Base de conocimientos
Base de conocimientos : Plesk

Para recuperar la contraseña del usuario admin de entrada a el panel de control plesk, ejecutar el siguiente comando desde ssh como root:

cat /etc/psa/.psa.shadow

Si no tiene acceso mediante ssh, consulte a nuestro departamento técnico.

El panel de control Plesk es la herramienta de gestión a través de la que podrás realizar la mayoría de las operaciones de tu hosting. En él podrás realizar los  cambios en la configuración del alojamiento contratado, podrás  crear tus cuentas de correo, consultar las estadísticas de tu site, emplear  Scripts CGI preinstalados, gestionar  tus bases de datos y muchos tramites mas.

El acceso a tu panel de control deberás realizarlo a través de la siguiente URL:

https://www.tudominio.com:8443

también puedes acceder a tu panel de gestión Plesk con la dirección IP del servidor

https://direccionip:8443

En dicha pagina tan solo deberás incluir el usuario y contraseña que has recibido a la hora de realizar tu pedido en Ateinco para acceder a tu panel de control Plesk.

La aplicación web llamada Webmail para gestionar el correo que incluyen nuestros planes puede estar habilitada o deshabilitada según nuestras necesidades encada momento.

Cómo hacerlo es muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:

1. Accede a la suscripción de alojamiento a través del Plesk.

2. Una vez sobre la suscripción, haz click en "Correo", como muestra la siguiente imagen. 

3. En el siguiente apartado sólo hay que seleccionar el dominio asociado y pulsar en “Activar/desactivar servicios” , como se ve en la imagen.

4. Aparecerá una ventana superpuesta como la siguiente, donde se ve claramente que existe la opción de activar, o desactivar. Selecciona una opción y haz click en aceptar. Con esto se habrá realizado correctamente el cambio.

La respuesta automática es especialmente útil para cuando vamos a estar un tiempo sin utilizar nuestra cuenta de correo electrónico, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones. Vamos a aprender a configurar una respuesta automática para nuestro correo electrónico.
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro panel de control Plesk y pulsar en el botón de Direcciones de Email.
 

 
 

Se nos desplegará una lista con todas las direcciones de correo que tenemos configuradas en nuestro dominio. Seleccionamos la dirección en la que queremos configurar el autorespondedor y pulsamos en ella.

En el siguiente menú tendremos que dirigirnos a la pestaña de Respuesta Automática.
 

 
 

Ahora ya estamos en la pestaña de configuración de la respuesta automática. 

Tal y cómo se muestra en la imagen más abajo, tendremos que configurar diferentes aspectos:

1- Activamos la respuesta automática.

2- En este apartado tenemos que introducir el texto que queremos que contenga la respuesta automática.

3- Aquí podemos indicar una o varias direcciones de correo electrónico para que los correos que nos lleguen se reenvíen a éstas. Por ejemplo, a una cuenta de correo personal, o la de algún compañero.

4- Por último, y de manera opcional, podemos indicarle una fecha para que la respuesta automática se desactive automáticamente. Por ejemplo, el día que volvemos de vacaciones.